Al servicio de los que menos tienen, abre en Juárez Instituto Superior de Enfermería de Femap

Gobernador Javier Corral inaugura la institución que recibirá a más de mil estudiantes y reconoce el legado y la trayectoria de Federico de la Vega y Guadalupe Arizpe
Jueves 04 Octubre 2018
El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, inauguró este día las instalaciones del Instituto Superior de Enfermería Femap, “María Guadalupe Arizpe de De la Vega”, que recibirá a más de mil jóvenes estudiantes en tres diferentes turnos.

El mandatario estatal recordó que a dos años exactos de iniciar la presente administración asumió el compromiso de una de las mayores apuestas, como lo es la solidaridad y el llamado de servicio de los que más tienen, los que más pueden y a los que más saben, que se ratifica con obras como la inauguración de este magno edificio.

“Al estar aquí, recuperamos el mejor sentido de la solidaridad, y recuperamos una de las trayectorias de mayor servicio comunitario que tienen Chihuahua y Ciudad Juárez, que es la extraordinaria pareja que formaron Federico de la Vega Mathews y Guadalupe Arizpe de De la Vega, quienes pueden encarnar en los hechos la solidaridad entendida como rostro social del amor”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

La nueva escuela es un edificio de 4 mil 335 metros cuadrados, construidos en cinco plantas con una capacidad instalada para atender en tres turnos a más de mil alumnos y además, sus instalaciones son punta de lanza para el mega proyecto de remodelación de la zona centro de Ciudad Juárez.

El edificio está equipado con laboratorios de simulación más modernos de América Latina con fines didácticos-académicos.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; la señora Guadalupe Arizpe de De la Vega; el empresario Paul Foster y la directora de la fundación Femap, Guadalupe Canales.

La nueva escuela, ubicada en calle Tlaxcala y Francisco Villa, generó durante su construcción más de 100 empleos temporales y su operación permitirá ofrecer 135 empleos permanentes.

En su trayectoria se encuentra la graduación de más de mil 600 enfermeras generales a través de 33 generaciones, lo que ha contribuido en gran medida a promover y procurar la salud en esta frontera mexicana.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7423