Alberga Chihuahua II Reunión Nacional de directores generales de Cobach

En presencia de 28 directores generales, el gobernador recordó que Chihuahua fue pionera del sistema al construir los tres primeros planteles en México y con poco más de la matrícula del nivel medio superior, cumple ya 45 años de servicio
Jueves 06 Septiembre 2018
“Los colegios de bachilleres son motivo de orgullo para Chihuahua porque colocaron a la entidad como pionera en la construcción de este modelo educativo para la Educación Media Superior”, aseguró el gobernador Javier Corral durante la inauguración de la II Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres (COBACH).

La ceremonia de inicio fue desarrollada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en presencia de 28 directores generales, quienes durante dos días buscarán acuerdos que fortalezcan la formación de las y los estudiantes de este nivel.

Javier Corral puntualizó que el sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua pronto cumplirá 45 años de fundación y fue la que construyó los primeros tres planteles del país, el 19 de septiembre de 1973 en la capital chihuahuense.

En ese contexto reconoció la calidad educativa que durante cuatro décadas ha ofrecido COBACH para la formación de estudiantes, respaldados por un Gobierno del Estado que pone a la educación por encima de criterios políticos, económicos o partidistas.

Dijo estar convencido de que la II Reunión generará estrategias decisivas para homologar el alto nivel de instrucción en toda la República, al interrelacionar las sedes y adecuarlas a las necesidades actuales de las y los jóvenes mexicanos.

Enfatizó también, que este tipo de ejercicios entusiasman al gobierno, porque la profesionalización permanente del personal docente y directivo está incluida en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

Al respecto señaló el exgobernador Óscar Ornelas, fue el principal impulsor de los colegios de bachilleres, aún antes de llegar al cargo, y en agradecimiento a su aportación existe una medalla con su nombre para aquel docente que cumple un determinado tiempo en el servicio y que destaca por su labor.

En su intervención la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP Sylvia Ortega Salazar, reconoció que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha hecho importantes esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, independientemente del lugar que habiten las y los alumnos.

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo hizo la declaratoria de inauguración y exhortó a los 28 directores asistentes, a entregar su talento para identificar las mejores estrategias educativas, al incorporar las nuevas tecnologías.

Resaltó que el Cobach capta a poco más del 25 % de la matrícula del nivel medio superior, y gracias al éxito profesional de sus egresados, la pasada convención en 
Campeche eligió a Chihuahua para ser la sede de 2018.

La directora general del Cobach María Teresa Ortuño Gurza, señaló a los asistentes que la reunión se lleva a cabo en el marco del 45 aniversario del sistema, se tomarán decisiones a beneficio de las y los alumnos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6930