Albergará Chihuahua el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza

Se desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, en la capital del estado.
Lunes 27 Mayo 2019
Este lunes fue presentado el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se desarrollará en la Ciudad de Chihuahua del 30 de mayo al 1 de junio, el cual será selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

 

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informó que las competencias tendrán lugar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, donde se reunirán los máximos exponentes en México de las distintas disciplinas de este deporte.

 

“Estamos muy contentos de que la Federación Mexicana de Atletismo haya pensado en el Estado de Chihuahua para la organización se este evento”, destacó Santa Rosa en rueda de prensa.

 

La última ocasión en que la ciudad fue sede de esta competencia fue en el año 2005, “en esta ocasión estamos listos y preparados para recibir a la elite del atletismo, esperamos un buen espectáculos en cada prueba, con tiempos y marcas que pueden superarse y la gente disfrutará de un alto nivel”, expresó.

 

Gustavo Álvarez director técnico del evento, señaló que entre los deportistas a seguir se encuentran los juarenses Uzziel Muñoz en impulso de bala y el velocista Heber Gallegos, que son los amplios favoritos para subir al podio en sus respectivas competencias.

 

Pero además destacó la cantidad de olímpicos y seleccionados nacionales que asistirán, para tomar parte en alguna de las más de 30 pruebas de pista y campo que contempla el evento.

 

A la máxima justa del atletismo nacional, asistirán además algunos atletas de países como Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Cuba, como parte de su preparación para competencias posteriores.

 

Las acciones inician este viernes en punto de las 17:00 horas, una vez concluida la ceremonia inaugural, el sábado la actividad se reanuda a la misma hora y el domingo a partir de las 8:00 horas.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10821