Alcanza Fiscalía General del Estado 98% de efectividad en órdenes de aprehensión

En 2018, 25 mil 322 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que 3 mil 421 contaban con ordenamientos de jueces.
Viernes 01 Marzo 2019
El trabajo coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado permitió que durante 2018, un total de 25 mil 322 personas fueron puestas a disposición del ministerio público para que respondieran por algún delito.

De igual manera, se cumplimentaron 3 mil 421 órdenes de aprehensión en el estado, lo que arrojó una efectividad del 98 por ciento con respecto a los ordenamientos de jueces.

Entre los detenidos, trasciende el arresto de tres de los líderes criminales señalados como objetivos prioritarios y dos más que fueron abatidos, todos ellos generadores de violencia y perturbadores de la paz. 

La realización de operativos y el reforzamiento de la presencia policial en los municipios y zonas del estado que así lo requerían, arrojó también la recuperación de 3 mil 803 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 379 unidades involucrados en actividades ilícitas y/o sujetos a investigación.

Lo anterior significó un porcentaje de localización y recuperación del 77 %, es decir, un 14 % más en 2018 que en el 2017. Con ello, el Estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional con uno de los porcentajes de recuperación más alta, de acuerdo a los Censos Nacionales de Procuración de Justicia 2018.

De igual manera, el robo de vehículo sin violencia en la entidad, tiene una de las tasas de carpetas iniciadas más bajas del país: 12.21 por cada 100 mil habitantes, al cierre del mes de noviembre de 2018. 

Mejorar las condiciones de seguridad pública y procuración de justicia para contribuir a la seguridad humana, al desarrollo integral y equitativo de todas las regiones del estado, es uno de los objetivos torales del actual gobierno estatal contenidos en el Eje de Justicia y Seguridad de la actual administración.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9435