Alcanzan donativos 77 millones de pesos para el Plan Emergente

Agradece Javier Corral la generosidad y solidaridad que a través de las donaciones, chihuahuenses y mexicanos, empresas e instituciones, han demostrado poniéndose en el lugar de los demás en estos meses de crisis

Viernes 05 Junio 2020
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la generosidad y solidaridad que instituciones y personas han demostrado, aportando 77 millones de pesos (mdp) al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
En el programa Chihuahua Adelante No. 23, informó que de esa cantidad, únicamente fueron depositados a una cuenta del Gobierno del Estado, la cantidad de 3.7 mdp para el programa Héroes de la Salud y el resto lo constituyen una serie de donativos de toda índole.
Javier Corral dedicó este espacio que se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, para agradecer muy cumplidamente la generosidad y la solidaridad que a través de las donaciones, empresas, empresarios, en lo personal, de asociaciones, de muchos chihuahuenses y de muchos mexicanos, han demostrado para colaborar con las autoridades estatales, al ponerse en el lugar de los demás en estos meses de crisis.
Explicó que si todos esos donativos materiales en equipos, insumos, medicamentos, pruebas, entre otras, se cuantificaran monetariamente, la suma es de 77 millones de pesos.
El gobernador enfatizó que toda la información se encuentra disponible en las páginas Web del Gobierno del Estado, donde se puede consultar listas de beneficiarios, de donadores, cantidades y todo lo que concierne al Plan Emergente, así como la forma en que los recursos han sido entregados a los chihuahuenses.
En cuanto a los donativos, explicó que en materiales e insumos médicos, la aportación suma 42.4 mdp; en alimentos 2.03 mdp; en equipo y equipamiento médico, 18.6 mdp; en servicios de hospedaje 3.7 mdp; en aportaciones monetarias 8.9 mdp, de los cuales 3.7 mdp fueron para el fondo del seguro de vida al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla para hacer frente al COVID-19.
A esas donaciones se suman los 0.6 mdp en medicamentos y también, otro millón de pesos en distintos apoyos diversos.
“Muchas gracias a todos las personas, a todas y todos los que nos han ofrecido esta ayuda que en su momento fue incluso complementaria o sustituyó la emergencia de ese momento”, señaló el gobernador.
Los productos e insumos son caretas, guantes, cubrebocas, overoles, ventiladores, pruebas, gel antibacterial, lentes de seguridad, batas, uniformes quirúrgicos, bolsas, botas y cubrezapatos, entre muchos otros.