Alerta Sanitaria Sobre Productos Glucoajo C2 (Cápsulas y Pomada)

Viernes 11 Agosto 2017
LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS GLUCOAJO C2
(CAPSULAS Y POMADA)
  • El producto GLUCOAJO C2 (Cápsulas) se publicita atribuyéndole cualidades como desintoxicante, indicando que fortalece el sistema inmunológico y evita infecciones en vías respiratorias, así como que actúa como desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol. A la Pomada de Glucoajo, se le atribuyen cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide. 
  • La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 
  • La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta Autoridad Sanitaria, por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener representando un riesgo a la salud. 
La COFEPRIS informa a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de esta Comisión Federal y se ofrecen al público a través de TELEVISIÓN, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.
Esta Comisión Federal se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca GLUCOAJO C2, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.
Si desea ver el comunicado oficial presione AQUI.