Alista "Chihuahua crece contigo" 1, 240 apoyos económicos únicos para jefas de familia de 9 colonias de Juárez

Beneficiarias serán jóvenes menores de 19 años, embarazadas, madres solteras, además de quienes sean las principales cuidadoras o responsables de niñas o niños de menos de 5 años, o de adolescentes de entre 11 y 15 años
Jueves 07 Noviembre 2019
Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, informó que por medio del programa "Chihuahua crece contigo" el Gobierno del Estado entregará mil 240 apoyos económicos únicos, para mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad de nueve colonias de focalización prioritaria de Ciudad Juárez.

Explicó que esta estrategia atenderá a la población objetivo de las siguientes zonas en las que se implementa: Puerto Anapra, Rancho Anapra, Lomas de Poleo Alta, Lomas de Poleo Baja, La Conquista, Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Ladrillera Juárez y Sara Lugo.

Agregó que sólo podrán recibir el apoyo económico, las mujeres menores de 19 años de edad, embarazadas o madres solteras, así como quienes sean las principales cuidadoras y responsables del sustento de al menos una niña o niñode menos de cinco años de edad, o de algún adolescente entre 11 y 15 años.

Las beneficiarias deberán cumplir con características de situaciones de pobreza extrema catalogadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que pueden ser el rezago educativo, poco o nulo acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda o servicios básicos de vivienda.

El funcionario detalló que el proceso de selección se basará en un estudio de focalización, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua, para definir cuáles unidades domésticas presentan los criterios requeridos.

Posteriormente el personal de Chihuahua Crece Contigo contactará a las pre seleccionadas, para realizarles un estudio socioeconómico, y luego turnarán los expedientes a la comisión de mujeres del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, agregó.

Tal instancia será la encargada de dictaminar a las mujeres susceptibles de recibir el beneficio, indicó el secretario de Desarrollo Social. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13082&var_mode=calcul