Amplía JMAS red de agua tratada en beneficio de 95 mil chihuahuenses

Se invertirán casi 5 millones de pesos en red morada en calle Ahuehuete y avenida Agustín Melgar; la obra permitirá incrementar de 350 a 500 litros por segundo la inyección del agua tratada proveniente de la Planta Norte
Martes 09 Julio 2019
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, encabezó el banderazo que da inicio a la construcción de la línea de conducción de red morada en la calle Ahuehuete y avenida Agustín Melgar, con una inversión de 4 millones 594 mil pesos.

La obra beneficiará a un total de 95 mil habitantes del sector, que verán reflejadas estas acciones con mejoras en su servicio de agua potable.

Los trabajos consisten en la instalación de 479 metros de tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro y 121 metros de tubería de acero, así como tubería de costura invisible de 20 y 34 pulgadas de diámetro.

Esta acción permitirá inyectar la totalidad del agua tratada que proviene de la planta norte, que actualmente suministra a la red 350 litros por segundo, por lo que una vez instalada la nueva línea la dotación aumentará a 500 litros por segundo.

Lo anterior equivale a llenar 57 mil 600 tinacos al día, misma cantidad de agua potable que será liberada para mejorar el servicio en la ciudad, explicó Lara Rocha durante la ceremonia.

Recordó que justo hace dos semanas en la zona norponiente, se echó a andar una obra de rebombeo donde se invirtieron casi 12 millones de pesos, con la cual se atienden 150 parques del norte de la ciudad.

En este arranque simbólico se contó con la presencia del director técnico de la JMAS, Manuel Altés y el secretario técnico de la dependencia, Francisco Navarro.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11507