Amplía Registro Civil plazo para tramitar la doble nacionalidad hasta el 24 de julio

A través del programa Soy México, se beneficiará a docenas de familias que iniciaron el proceso pero aún esperan documentación foránea; la edición 2019 ya ha recibido más de 2 mil solicitudes
Viernes 26 Julio 2019
El Registro Civil del Estado informó que extenderá hasta el 24 de julio la vigencia del programa “Soy México”, enfocado a brindar la oportunidad a madres y padres connacionales, de tramitar la nacionalidad mexicana para sus hijas e hijos nacidos en Estados Unidos.

Inés Martínez Bernal, directora de la dependencia estatal, explicó la ampliación obedece a que esta cuarta edición de la referida estrategia concluiría el miércoles 17 de julio, pero hay decenas de personas que iniciaron el proceso en tiempo pero que aún esperan la documentación foránea.

Refirió que las personas interesadas en obtener los beneficios de “Soy México”, pueden acudir a cualquiera de los 57 módulos de atención del Registro Civil del Estado, distribuidos en la entidad.

De ser necesario, se puede aprovechar el servicio de fin de semana, ofrecido en la Oficialía número 1 de la ciudad de Chihuahua, ubicada en el edificio Melchor Ocampo de la calle 13ª y Avenida Juárez, en la zona centro.

La directora compartió que hasta el martes 16 de julio se contabilizaban 2 mil 103 trámites para esta cuarta etapa de “Soy México”, que inició el pasado 3 de junio de 2019.

Con ello, la actual administración ha atendido 16 mil trámites de Soy México, que representan el 40 por ciento de todos trámites de este tipo solicitados en el país.

De esta manera el Gobierno del Estado de Chihuahua se coloca como referente nacional en cuanto a la garantía de derechos ciudadanos, para personas nacidas en Estados Unidos con padres y madres mexicanas.