Analiza Desarrollo Social 166 solicitudes para asignación de recursos para apoyo a estancias infantiles

Interviene Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana para garantizar la transparencia del proceso y dar a conocer los resultados el 20 de mayo; organizaciones de 19 municipios respondieron a la convocatoria
Viernes 17 Mayo 2019
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que integrantes del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana se encuentran dictaminando las solicitudes recibidas con motivo de la convocatoria para apoyos económicos a estancias infantiles.

“Se efectúa un proceso muy riguroso y transparente como lo establece la normatividad, para la revisión de 166 solicitudes de esta convocatoria de espacios de cuidado infantil de 19 municipios de la entidad”, explicó.

Señaló que todos los expedientes se encuentran debidamente ordenados, para verificar que cada uno cumpla con los requisitos establecidos para otorgar este apoyo del gobierno estatal, con el que las estancias recibirán de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de menores que atiendan.

Quintana Silveyra detalló que la revisión se lleva a cabo en coordinación con la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Consejo, en donde se encuentran involucradas organizaciones que participan en este dictamen como lo establece la ley en la materia.

“No estamos realizando un proceso interno nada más, sino que también es un proceso sometido al Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, para que el próximo 20 de mayo que se emitan los resultados, se tenga la plena seguridad de que se trata de un proceso cien por ciento transparente”, señaló.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10642