Ante Congreso del Estado destaca secretario de Salud aumento en el abasto de medicamentos

En diciembre de 2018 era del 43% y actualmente es superior al 80 por ciento; informa que se entregaron 48 ambulancias a 37 municipios.
Miércoles 03 Abril 2019
Adquisición de equipo médico y seis nuevas unidades móviles para llevar atención a las comunidades más alejadas o de difícil acceso; construcción de tres unidades de salud en Uruachi, Basaseachi y El Tule

 

 

En el marco de la comparecencia ante el Honorable Congreso del Estado, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera destacó el incremento en el abasto de medicamentos, que supera ya el 80 por ciento en las unidades médicas del Instituto Chihuahuense de la Salud.

 

Lo anterior, informó se concretó a través de las adquisiciones por licitación y de una correcta administración del recurso público, a fin de brindar un mejor servicio médico a la población del Estado de Chihuahua.

 

En este sentido, señaló que de forma conjunta con la Secretaría de Hacienda, el desahogo de pagos pendientes a proveedores ha permitido el aumento de participación por parte de las empresas en la oferta de medicamentos.


“Ha mejorado el abasto de medicamentos en los últimos tres meses de un 43 por ciento que teníamos en abasto de insumos en el mes de diciembre, hemos logrado llegar a un 82 por ciento de abasto e insumos de hospital. Es un logro bien importante y es uno de los grandes propósitos del equipo de trabajo” agregó.

 

Señaló que la mejora de servicios siempre será en beneficio de la sociedad chihuahuense más desprotegida. Sobre todo, dijo, existe especial interés en mejorar e incrementar las inversiones en municipios como Juárez, que tiene la mayor concentración de la población en el Estado.

 

En relación a los avances en la mejora del servicio, el Secretario destacó la entrega de 48 ambulancias para 37 municipios de la entidad, así como la adquisición de equipo médico y seis nuevas unidades móviles para llevar atención a las comunidades más alejadas, de difícil acceso así como la construcción de tres unidades de salud en Uruachi, Basaseachi y El Tule. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10001