Titulo

Ante incremento de casos de influenza en la entidad, exhorta Secretaría de Salud a aplicarse la vacuna

Inicio / Contenidos / Ante incremento de casos de influenza en la entidad, exhorta Secretaría de Salud a aplicarse la vacuna

** De  octubre a la fecha se han confirmado 189 casos y el fallecimiento de 10 personas a  causa de esta enfermedad contagiosa; Chihuahua y Juárez los municipios con mayor afectación.

**La vacunación fortalece el sistema inmunológico y reduce riesgos de contagio; recomienda SS evitar auto medicarse para no ocultar síntomas momentáneamente y que pueda detectarse a tiempo.

Ante el incremento en el número de casos de Influenza detectados en la entidad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población en general a aplicarse la vacuna contra el virus, lo que permitirá fortalecer el sistema inmunológico y reducir los riesgos contra la salud que causa dicho padecimiento.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que de octubre a la fecha, se han confirmado 189, de los cuales lamentablemente se registró el fallecimiento de 10 de las personas.

Los municipios con mayores afectaciones son Chihuahua y Ciudad Juárez, esto en virtud del mayor número de población, motivo por el que se recomienda tomar las medidas necesarias de prevención.

“Es importante que los grupos de riesgos como son los menores de cinco años de edad, mayores de 65 años de edad, personas enfermas crónicas y embarazadas estén vacunadas, así como mantener una alimentación saludable que permita obtener los nutrientes necesarios para combatir enfermedades contagiosas”, comentó el doctor.

Además, señaló que es fundamental que ante el descenso de las temperaturas la población se abrigue, que no se exponga a la intemperie o a cambios bruscos del clima, y que se proteja de la lluvia y del viento.

Al ser la higiene es un factor importante para evitar el contagio, se deben lavar las manos de forma frecuente, así como desinfectar alimentos, y cubrir boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo al toser o estornudar.

De presentar fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, fatiga, mucosidad nasal o nariz tapada, acudir a la unidad médica correspondiente para valoración médica.

Asimismo, se recomienda no auto medicarse ya que esto podría desaparecer momentáneamente alguno de los síntomas y evitar que sea detectada la Influenza a tiempo, y tener complicaciones graves que pongan en riesgo la vida.