Anuncia Educación período de inscripción extemporánea para el ciclo 2019-2020

La dependencia estatal indica que todas y todos los alumnos que aspiren a ingresar a un plantel para el próximo ciclo escolar, tanto en Preescolar, Primaria y Secundaria, tienen su espacio garantizado
Martes 20 Agosto 2019
La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que los días 22 y 23 de agosto próximos se llevarán a cabo las inscripciones extemporáneas para todas y todos los estudiantes que no pudieron registrarse a tiempo en los planteles escolares del Nivel Básico (de los subsistemas Estatal y Federal).

La dependencia apuntó que todas y todos los alumnos que aspiren a ingresar a un plantel para el próximo ciclo escolar, tanto en Preescolar, Primaria y Secundaria, tienen su espacio garantizado en alguna escuela de la ciudad.

Las y los interesados en inscribirse a alguna escuela del Nivel Básico para el próximo año lectivo deberán acercarse al plantel de su elección durante el jueves y viernes próximos para realizar la inscripción de manera presencial.

Debido a la saturación que pudieran presentar algunos planteles de la localidad, se les pide a los padres y madres de familia que consideren tomar otras opciones, con motivo de agilizar los procesos de inscripción.

La documentación que deberán presentar los padres y madres de familia en las direcciones escolares para hacer válida la inscripción es la siguiente: para primarias se tiene que entregar la boleta de calificaciones, el acta de nacimiento (reciente), la CURP, un comprobante de domicilio y una copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para secundarias, las y los interesados tendrán que presentar el acta de nacimiento (reciente), la CURP, el certificado de estudios de la o el alumno y fotografías tamaño infantil; todos estos documentos tendrán que entregarse en original y copia.

En los preescolares se deberá entregar el acta, la CURP, la cartilla de vacunación de la niña o niño, una credencial de elector del padre, madre o tutor, un comprobante de domicilio y un diagnóstico médico (en casos específicos).

Hasta este momento se encuentran matriculados para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, en la Zona Norte del Estado de Chihuahua, 275 mil 903 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Es importante que los padres y madres de familia se acerquen a las escuelas durante estos dos días para realizar su inscripción, ya que esto ayudará en la planeación de las actividades y de infraestructura de los centros escolares para el ciclo escolar 2019-2020, que arrancará el próximo lunes 26 de agosto.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12040