Anuncia Javier Corral parque lineal más grande de México en El Chamizal

Resalta que mega obra 2,500 mdp y casi 10 kilómetros le va a cambiar el rostro a Ciudad Juárez; confirma proyecto en reciente reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera
Jueves 21 Noviembre 2019

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que Chihuahua contará con el parque lineal más grande de México, luego de la reunión que sostuvo ayer con el secretario federal de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien le informó que está autorizado el proyecto del Mega Parque de “El Chamizal” con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

En una entrevista televisiva, el titular del Ejecutivo estatal dijo que cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad, se comprometió a que además de los hospitales en Juárez, se realizará un proyecto que iniciado en el Gobierno Estatal, se efectuaría a lo largo de la administración federal.

Explicó que se escogieron los proyectos sobre los cuales ya existía un plan ejecutivo a fin de agilizar la gestión y este mega parque fue el que se presentó.

Detalló que no solamente consiste en la remodelación y rehabilitación, sino que también de ampliación, porque será el parque lineal más grande todo México a un lado del Río Bravo, con una extensión cercana a los 10 kilómetros.

Expuso que iniciará en el actual parque de “El Chamizal”, de donde está el Puente Libre, en las Américas, hasta casi el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

“Vamos a desarrollar a lo largo de lo que se conoce como Los Hoyos, instalaciones deportivas, culturales, paseos, senderos, equipo para activación física, monumentos, grandes áreas verdes, para ampliar el pulmón que significa en Ciudad Juárez el parque de “El Chamizal”. 

Indicó que probablemente este espacio superará los 10 kilómetros lineales, además de que ahí se colocarán obras de convivencia con el transporte público, para desarrollar otros proyectos.

El mandatario agregó que se tiene previsto construir un nuevo estadio de futbol para Juárez, en una asociación público-privada con los inversionistas juarenses y también se planea como parte de esa proyección ubicar ahí el centro de convenciones.

Sin duda, resaltó Corral, esta obra le va a cambiar el rostro a ciudad Juárez. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13244&var_mode=calcul