Anuncian foro sobre la otra revolución de la mujer: el empoderamiento económico

Convoca Ichmujeres a otras dependencias gubernamentales a foro de análisis de políticas públicas que le garanticen la igualdad de oportunidades en empleo, economía y negocios
Martes 27 Agosto 2019
En octubre próximo, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) realizará un Foro para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, en el que se analizarán los retos y avances respecto a su desarrollo en temas como el empleo, economía, y los negocios.

Lo anterior se dio a conocer durante la segunda reunión del Grupo Estatal para el Empoderamiento Económico de las Mujeres (Geeem), convocada por la dependencia estatal.

El jefe del departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Marco Pizarro Murguía, indicó que la fecha tentativa para su realización es el martes 15 de octubre.

Indicó que al considerar la igualdad entre mujeres y hombres como uno de los temas prioritarios para la actual administración estatal, se verán involucradas en este foro un gran número de dependencias de Gobierno del Estado, a fin de unir estrategias y eficientar las políticas públicas en materia económica para las mujeres.

Durante el evento, la académica Guadalupe Delgado Cota presentó una propuesta para la metodología de los trabajos a seguir durante el foro.

Destacó que el empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para el desarrollo sostenible, por lo que aplaudió que se implementen estos instrumentos de análisis, para diseñar y aplicar medidas que reduzcan las diferencias de género y promover la igualdad en el ámbito económico.

Señaló además la importancia de incorporar a los temas de este debate, aspectos como la generación de un ecosistema emprendedor que integre a las mujeres y fomentar su espíritu empresarial, así como la innovación, el crecimiento de las pequeñas empresas, e impulsar en la iniciativa privada la incorporación de una perspectiva de género.

La coordinadora técnica del Ichmujeres, Isela Lozoya Velo, expresó que la tarea para el Instituto y todas las dependencias de gobierno, es avanzar en el cumplimiento estricto de los derechos de las mujeres; asimismo, destacó el trabajo que se realiza desde el Grupo Estatal para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, al cual calificó como pionero en el país.

“Ninguna mujer va a salir de una situación de violencia sin el empoderamiento emocional y económico; la situación que impera en muchos de los casos donde las mujeres viven violencia, es que desafortunadamente hay dependencia económica con sus agresores”, manifestó la funcionaria estatal.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12128