Anuncian Premio Pensiones al Mérito Médico edición XXXVII

Reconoce la trayectoria, investigación y labor social más destacada en favor de la población chihuahuense
Jueves 10 Octubre 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Directiva de Pensiones Civiles, otorgará el próximo 23 de octubre el Premio Pensiones al Mérito Médico 2019, en ceremonia que será presidida por el gobernador Javier Corral Jurado.

Este premio se entrega en el marco del Día del Médico y se otorga a un o una profesional de la medicina, que labore en la institución y que se destaque por sus actividades de investigación, trayectoria y labor social, realizadas en beneficio de la población chihuahuense.

El director general de Pensiones, Alberto José Herrera González, informó en rueda de prensa, que la galardonada o el galardonado recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos y un reconocimiento de manos del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el miércoles 23 de octubre, a las 10:00 horas.

Las y los profesionistas elegibles para este premio, son todos los médicos que brindan sus servicios a la institución en el estado, sean generales, familiares o especialistas, y son propuestos por los líderes en el ramo de la medicina, colegios de médicos, delegados de Pensiones Civiles y directores médicos de hospitales públicos y privados, los cuáles serán evaluados y ratificados por los integrantes de la Junta Directiva de PCE, en la próxima sesión ordinaria.

El director de PCE, Alberto José Herrera González, comentó que este galardón promueve y estimula el desarrollo de las actividades y trabajos de investigación entre el personal médico. El premio fue instituido el 20 de agosto de 1983 a iniciativa del entonces gobernador Óscar Ornelas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12712