Aplica Secretaría de la Función Pública exámenes para puestos de Auditoría y Auditoría de Obra

El concurso se realizó en Juárez y en Chihuahua; se busca a personas honestas, comprometidas y con vocación de servicio.
Sábado 02 Febrero 2019
La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado aplicó los exámenes de conocimientos de la convocatoria “Buscamos a las y los mejores” a las personas aspirantes a ocupar los puestos de Auditoría y Auditoría de obra en Ciudad Juárez y en Chihuahua.

Mediante un proceso abierto y transparente, se avanza en la selección de personas honestas, comprometidas y con vocación de servicio, para ocupar estas plazas. Aplicaron 15 personas para Auditoría y 13 para Auditoría de obra, en un examen de una duración de 2 a 4 horas. 

Los exámenes en la ciudad de Chihuahua se aplicaron debido al número de personas que pasaron a esta Etapa 2 del proceso de selección, por lo que se tuvieron dos sedes de aplicación del concurso. 

La convocatoria para recibir los perfiles se abrió el pasado 20 de diciembre y cerró el 16 de enero; las funciones del puesto de Auditoría de obra, consisten en: realizar inspección física de las obras y acciones, revisión de volumetría y cálculo de obra, análisis y evaluación de la bitácora de obra, revisión de las distintas adquisiciones en la ejecución de obra, revisión de la documentación del gasto. El puesto requiere un perfil de ingeniería civil o de construcciones, arquitectura o afines. 

Mientras que el puesto de Auditoría contempla funciones de análisis de estados financieros, elaboración de informes de trabajo con los sustentos de los hallazgos encontrados en revisiones, estudio y aplicación de la normatividad vigente. El puesto requiere un perfil de licenciatura en contaduría pública, finanzas, administración de empresas, economía o afines. 

La publicación de los resultados de esta Etapa 2 del proceso de selección será el próximo 8 de febrero a través de los canales de comunicación de la SFP.

La Etapa 3 de selección consiste en entrevistas presenciales y evaluación de habilidades psicométricas, este concluirá entre el 25 y el 27 de febrero.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9074