APLICAN EL MODELO ADN EN 4 ESCUELAS PRIMARIAS DE ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

Miércoles 19 Julio 2017
APLICAN EL MODELO ADN EN 4 ESCUELAS PRIMARIAS DE ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN
 
·        Beneficia a 480 niñas y niños
 
Chihuahua, Chih. – Con el propósito de incrementar el apoyo a niños, niñas y adolescentes del Estado de Chihuahua, la secretaría de Desarrollo Social y la organización “Paz y Convivencia A.C.”, firmaron a través de sus titulares, Víctor Quintana Silveyra y Emma Cecilia Olivares Gándara, respectivamente, un convenio para implementar el programa “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN) en 4 primarias de zonas de alta marginación.
 
ADN es un modelo desarrollado por la “Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.” (FECHAC) para apoyar a los niños y niñas que no tienen turno completo en las escuelas, convirtiéndose en un programa complementario y de horario extendido que fomenta el desarrollo de habilidades cognoscitivas y físicas, que promueve la sana convivencia y la participación de padres y madres de familia, en entornos de multiculturalidad.
 
Las principales áreas a trabajar son la nutrición de las niñas y niños; el fortalecimiento escolar, sobre todo en matemáticas y ciencias; la práctica de deporte; cultura; y habilidades para la vida; a las que se les añadieron recientemente otras materias importantes como la educación para la paz, emprendedurismo y robótica.
 
Este convenio beneficia directamente a 480 estudiantes, pues son 120 niños y niñas por cada una de las escuelas seleccionadas en base a los lineamientos establecidos para la determinación de zonas prioritarias.
 
Los centros escolares elegidos son la primarias "Alfonso Hernández Irigoyen", ubicada en el Fraccionamiento Dumas y la "Vicente Guerrero" de la Colonia Desarrollo Urbano, ambas  en la capital del estado; así como la escuela "Manuel Ojinaga"  del Fraccionamiento Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán y la "Rafael Molina" de la ciudad de Aldama.