Aplican en Aldama Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua con obras por 6.5 mdp

En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se construyen y rehabilitan diversas áreas públicas como plazas, parques infantiles y deportivos, además de una planta purificadora de agua
Jueves 16 Julio 2020
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aldama invirtieron 6 millones 589 mil 963.85 pesos para la rehabilitación de un parque lineal en el fraccionamiento Los Alamos, remozamiento de una plaza y un parque recreativo, así como la construcción de tres parques deportivos y una planta purificadora de agua.

Estas obras se realizaron a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y forman parte del dinero recuperado del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

Esta semana, sumaron tres eventos de entrega en este municipio, uno de ellos, fue en El Placer de Guadalupe, comunidad donde Estado y Municipio aportaron de manera bipartita recursos para la construcción de una planta purificadora de agua, con un valor global de 299 mil 837 pesos.

También, para la construcción del parque de béisbol de esa comunidad, el gobierno estatal y el municipal aportaron igualitariamente recursos económicos por 500 mil 159.67 pesos. Las instalaciones cuentan con gradas metálicas, malla de protección y aplanado de terrero para la práctica este deporte sin contratiempos.

En el parque recreativo Los Conejos se invirtieron 2 millones 183 mil 730.08 pesos, donde la aportación estatal fue del 80% y el 20% restante por parte del municipio.

En fechas anteriores, autoridades estatales y municipales entregaron varias obras, como el parque lineal Los Álamos de la comunidad La Mesa, que fue regenerado con una inversión de 1 millón 440 mil 681.36 pesos.

Ahí mismo, se logró la construcción de un parque deportivo con una inversión global de 878 mil 455.78 pesos; a la vez, pero en la colonia La Esperanza se invirtieron 987 mil 099.96 pesos para la construcción de un parque que lleva el nombre del sector.

Otro trabajo entregado, es la rehabilitación de la plaza principal en Ejido Emiliano Zapata popularmente conocido como San Ignacio, donde fueron invertidos 300 mil pesos.

Estuvieron presentes para inaugurar los eventos el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo y el secretario de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral.

El titular de la Sedemun, Rodríguez Guajardo, agradeció a los aldamenses y al alcalde en nombre del gobernador, su firme decisión por participar en acciones para la construcción de un mejor futuro para sus hijos, pues con plazas y parques públicos dignos las familias están más unidas, pero además la planta purificadora de agua abona a obtener un líquido vital más salubre para consumo humano.

Para finalizar, el presidente municipal dijo sentirse muy agradecido con Gobierno del Estado, pues invariablemente de los proyectos que se han llevado a distintas instancias de gobierno y particularmente a la Sedemun, previo análisis, han sido aprobados, y que se refleja en el número de obras a lo largo de la administración municipal.