Apoya Coepi a 90 familias indígenas que visitaron la capital del estado en vacaciones

Mediante un operativo móvil, alrededor de 500 personas de comunidades de pueblos originarios recibieron acompañamiento social, despensas, colchonetas y alimentos preparados
Martes 07 Enero 2020
Un total de 500 personas de poco más de 90 familias de comunidades originarias recibieron asistencia social pertinente mediante el operativo móvil desarrollado por la Comisión Estatal para los Pueblos indígenas (Coepi) del Gobierno del Estado de Chihuahua, durante su visita a la ciudad de Chihuahua por el periodo vacacional de invierno.

Del 23 de diciembre de 2019 al 03 de enero de 2020, el personal de la dependencia formó brigadas itinerantes que recorrieron las zonas identificadas como las de mayor afluencia de este grupo poblacional.

En el operativo se entregaron más de 90 despensas y un total de 50 colchonetas para personas que no contaban con un espacio digno en donde descansar y pasar la noche.

También fueron recibidas en la Estancia Temporal a cargo de Coepi, ubicada en la calle Nicolás Bravo número 1711, de la colonia Obrera, donde se ofrecieron más de 550 refrigerios fríos y calientes, así como en las calles de la capital del estado a familias previamente identificadas.

La Coepi explicó que cada año la población originaria de las comunidades serranas aprovecha la época invernal para visitar a sus familiares en las ciudades y para comprar telas y productos personales.

De igual manera vienen a comerciar sus artesanías y plantas medicinales, con la intención de fortalecer su economía familiar con los aportes solidarios de la población urbana.

Año con año, la Comisión encabezada por María Teresa Guerrero Olivares, pone en marcha operativos para revisión, monitoreo y apoyo a la población ralámuli que visita las ciudades temporalmente, con el compromiso de velar por su sano desarrollo y su seguridad.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13766