Apoya Estado a 45 personas con tarjetas electrónicas para pensión alimentaria en Juárez

Se trata de un grupo de nuevo ingreso al padrón del programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, para facilitarles recibir el apoyo especial para mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad
Jueves 18 Julio 2019
Para garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores en el estado, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 45 tarjetas electrónicas de pensión alimentaria a igual número de beneficiarios en Ciudad Juárez.

A partir de ahora quienes tienen entre 65 y 67 años con 11 meses y 29 días de edad pueden recibir el apoyo estatal, como nuevo ingreso al padrón de Ciudad Juárez coordinado por la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

Con la tarjeta electrónica podrán adquirir o pagar servicios y productos en farmacias, supermercados, y cualquier establecimiento comercial que disponga de una terminal bancaria para recibir el pago.

Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de este grupo etario que enfrenta una situación de vulnerabilidad en la zona fronteriza, al facilitar el acceso a los apoyos del Gobierno del Estado de Chihuahua y así disminuir las brechas de desigualdad entre la sociedad.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11620