Apoya Estado a personas jornaleras del albergue El Oasis, en Ojinaga

Con la entrega de kits de higiene y cuidado infantil, contribuye a prevenir contagio por COVID-19, así como a brindar algunos elementos básicos para el sano desarrollo de menores de edad durante su estancia en la región agrícola en donde laboran sus familias

Martes 25 Agosto 2020
Con el objetivo de que las personas jornaleras que trabajan en el municipio de Ojinaga cuenten con un entorno sano y digno para habitar así como con algunos elementos que contribuyan al desarrollo de niñas y niños, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó diversos apoyos en el albergue El Oasis.
Luis Aguilar Lozoya, Secretario de Desarrollo Social, señaló que para la actual administración estatal, es de suma importancia que quienes se encargan de cosechar productos agrícolas en las distintas regiones de la entidad, tengan una estancia placentera y segura en materia de salubridad, durante el periodo en el que trabajan.
“Por eso, es importante que todas y todos aprovechen estos artículos de limpieza para que ustedes y sus familias cuenten con entornos seguros y limpios, y así evitar la propagación del COVID-19, además de paquetes con los insumos para el cuidado y buen desarrollo de sus hijas e hijos”, indicó el funcionario.
Especificó que los paquetes de higiene incluyen escoba, trapeador, jabón líquido, gel antibacterial, sobres de suero oral, cloro, limpiador líquido, paquetes de pañales, toallitas húmedas y una cubeta de 20 litros.
En tanto que los kits de cuidado infantil contienen caja plástica con tapa, cuaderno, libros para colorear, rompecabezas, alberca de pelotas, tapetes de foamy, colchoneta, crayolas, sacapuntas, bañera, paquetes de pañales, toallitas húmedas, pomada para rozaduras, nica de plástico, jabón neutro, champú anti piojos y un cobertor, detalló el secretario de Desarrollo Social.
La población de este albergue consta de personas originarias de la comunidad ralámuli, así como provenientes de etnias de distintos puntos del territorio nacional, explicó.
Durante la entrega de insumos, el presidente municipal de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, agradeció la entrega de estos apoyos a quienes más lo necesitan en esta frontera y reconoció la labor de la dependencia estatal.
“Es muy importante que haya gente al frente de las instituciones, que piense en estrechar las brechas de desigualdad entre las familias chihuahuenses, tal es el caso del gobernador Javier Corral y el secretario Luis Aguilar, quienes coadyuvan con el municipio de Ojinaga para beneficiar a las personas de este albergue”, finalizó el edil.