Apoyará Gobierno del Estado al desarrollo de los productores forestales

Celebran en Parral la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Forestal, para dar seguimiento a las principales problemáticas del sector en el estado
Miércoles 23 Octubre 2019
En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Forestal, celebrada en la ciudad de Parral, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, afirmó que el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo necesario a las cabeceras municipales de la entidad, para el desarrollo del sector.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la mina “La Prieta”, donde los asistentes discutieron temas como el combate a la tala clandestina, incendios forestales, generación de caminos forestales, así como el apoyo a productores forestales mediante el programa de Garantías Liquidas, de la dependencia.

Almeida Grajeda dijo que este Consejo ciudadano, ayuda a las autoridades a tomar las mejores decisiones para mejorar las condiciones en que se encuentra la producción forestal en Chihuahua.

Indicó que junto con el gobierno, quienes integran el sector productivo y los agentes de la cadena forestal, deben mantener una comunicación plena y estrecha, para que se dé un mayor impulso a esta actividad en el estado.

Por su parte, los productores forestales presentes externaron sus mayores necesidades y preocupaciones a las autoridades ahí presentes, a las que se comprometió a atender.

En la sesión estuvieron además León Jorge Castaños, director nacional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); María Teresa Guerrero, coordinadora de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (Coepi); Refugio Luna García, director forestal del Estado estatal y diputados del Congreso del Estado.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12891