Aprueban ampliación de ruta troncal Bowí hasta Pistolas Meneses en Chihuahua

—Anuncia Gobernador Javier Corral que se hará una inversión de 250 mdp con la participación de Fonadin y Gobierno del Estado; tendrá tres paraderos, una estación multimodal con patio y taller para autobuses

Martes 16 Junio 2020
El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aprobó la ampliación de la ruta troncal norte del BRT Bowí hasta Pistolas Meneses, en la capital del estado.
Durante una conferencia de prensa virtual, dijo que la obra tendrá una inversión de 250 millones de pesos, de los cuales, el Fonadin, organismo de Banobras, aportará 103 millones y el Estado contribuirá con 147 millones de pesos.
"Es una extraordinaria noticia para los habitantes de nuestra capital. Ahora podemos anunciar con más júbilo que vamos a tener un BRT más largo. Vamos a ampliar esta ruta fundamental que sirve a las distintas rutas alimentadoras en todas sus colonias", aseguró.
Indicó que la noticia surgió esta mañana durante la revisión del Plan de Inversión 2019-2021, cuando el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros, comentó que el subcomité técnico del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) había aprobado participar en esa obra con el Gobierno del Estado.
Los recursos, dijo el mandatario estatal, son para tres componentes: la construcción de tres estaciones más con paraderos, una estación multimodal en la terminal de Pistolas Meneses, localizada al norte de la ciudad, y la construcción de un patio y taller para los autobuses.
"Con este nuevo proyecto que estamos incorporando para la infraestructura urbana de nuestra capital, se mejorará el transporte de pasajeros y se suma a muchas otras obras que estamos llevando a cabo en infraestructura hidráulica, hospitalaria; la recuperación de espacios públicos, rehabilitación de las deportivas y vivienda, con una inversión muy importante", mencionó el gobernador.