Arranca campaña de promoción turística dentro del estado

• Se espera que los chihuahuenses recorran el estado en busca de nuevas experiencias en su propia tierra

Jueves 08 Julio 2021
Para impulsar el turismo en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de su dirección de Turismo, presentó la campaña de fomento “Ya me vi”.
La presentación de esta nueva campaña, cuyo objetivo es generar más viajes dentro del mismo estado, corrió a cargo de la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel.
“Es una gran campaña publicitaria que desarrollaremos durante el verano que se llama “Ya me vi”. Esta campaña es para dar a conocer todo lo que Chihuahua tiene para ofrecer a los chihuahuenses”, reveló Desplas durante la conferencia de prensa.
La titular de la dirección de Turismo enumeró los diversos destinos que el estado tiene para ofrecer, los cuales están deseosos de turistas; son estos destinos locales los que se verán beneficiados con esta campaña al interior del estado.
“¿Ya me vi dónde? Pues ya me vi en tantos destinos turísticos que tiene este hermoso estado, desde la ciudad capital, con su recorrido teatral en un trolebús, hasta la hermosa catedral barroca, o vivir la adrenalina en el ziprider más largo del mundo en el Parque Barrancas del Cobre”, comentó.
“Por qué no ver las estrellas y la vía láctea en la mística zona del silencio o ver hermosos amaneceres y atardeceres al aire libre, hacer caminatas, tantas cosas que se pueden hacer en Chihuahua: enamorarse de los tres pueblos mágicos que tenemos, que son Creel, Casas Grandes y Batopilas”, destacó Desplas Puel.
Además, la directora de Turismo destacó otras zonas del estado, como Ciudad Juárez y sus museos, así como las experiencias culturales, gastronómicas y deportivas.
Por último, se promocionó la aplicación Visita Chihuahua, disponible para Android y IOS, la cual tiene información sobre experiencias, hoteles, restaurantes y diversas actividades que se pueden realizar en el estado. La aplicación se puede descargar desde las respectivas tiendas electrónicas.