ARRANCA EL PROGRAMA REPARANDO MI BICI EN ZONAS DE ATENCIÓN PRORITARIA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

Martes 27 Marzo 2018
ARRANCA EL PROGRAMA REPARANDO MI BICI EN ZONAS DE ATENCIÓN PRORITARIA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA
 
Se dio inicio al programa Reparando Mi Bici que forma parte de la estrategia Echarle Montón a la Pobreza, iniciativa del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, esfuerzo y acción articulada de dependencias de gobierno y sociedad civil para trabajar en diversas zonas de atención prioritaria de la ciudad.
 
Para este proyecto en particular participan: Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), proporcionando bicicletas averiadas y partes; la Asociación Chihuahua en Bicicleta, que dará la capacitación sobre el mantenimiento y reparación a estos medios de transporte y la Secretaría de Desarrollo Social quien convocará y dará acompañamiento a quienes participen en los talleres.
 
La Secretaría invertirá 300 mil pesos para la compra de partes y accesorios para que cada taller cuente con un apoyo base para el desarrollo de las actividades.
 
Se busca lograr una meta de 400 bicicletas ensambladas, de las cuales 200 de ellas serán para la o el participante, y 200 más para ser distribuidas en comunidades con necesidades de movilidad.
 
El programa está dividido en cinco fases, siendo la primera un taller de capacitación a las y los facilitadores y enlaces de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados para que posteriormente repliquen los conocimientos aprendidos.
 
La segunda fase consiste en el lanzamiento de una convocatoria que invite a niñas, niños y jóvenes de 8 a 24 años para participar en el taller.
La tercera fase consiste en la capacitación técnica para el ensamble, reparación y mantenimiento de bicicletas, además de promover acciones para el desarrollo humano y social.
 
La cuarta fase invitará a los beneficiarios a la participación en paseos y la generación de ciclo vías comunitarias, invitando a más miembros de las comunidades a estos recorridos.
 
Finalmente, la quinta fase es el ensamble, reparación y mantenimiento de bicicletas para ser distribuidas en municipios con necesidad de movilidad.
 
Los talleres del programa Reparando Mi Bici se podrán encontrar en las colonias Porvenir 3, Vistas del Norte, Ladrilleras Norte, Valle Dorado, Alfredo Chávez, Las Animas, Sierra Azul, Rinconada Los Nogales, Punta Oriente y Soledad.