Arranca Estado obras de infraestructura social en Gran Morelos y La Cruz por más de 6.2 mdp

Se trata de recursos combinados entre Gobierno del Estado y los municipios en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro
Sábado 31 Agosto 2019
La Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, dio arranque a distintas obras en los municipios de La Cruz y Gran Morelos, los cuales se han adherido a los beneficios del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En la Cruz será remodelado el salón de usos múltiples de la colonia Panamericana, en la cabecera municipal. Para esta obra el municipio invertirá un millón 486 mil 107 pesos, mientras que Gobierno del Estado aplicará 3 millones 467 mil 584 pesos.

Dentro de estas mismas acciones, pero en la comunidad de San Nicolás de Carretas, Gran Morelos, remozarán la plaza principal. El monto para esta obra es del orden de los 493 mil 28 pesos. Ahí mismo se hará la ampliación y rehabilitación de la cancha de básquetbol con una inversión de 399 mil 340 pesos. 

En ese mismo municipio, pero en La Paz, será rehabilitada la cancha de básquetbol, con una inversión de 361 mil 219 pesos. Es importante precisar que los recursos aplicados en estas obras forman parte de los acuerdos de inversión entre Estado y Municipio por un total de 6 millones 207 mil 278 pesos.

Cabe señalar la relevancia que cobran los comités de participación ciudadana, pues cada una de estas acciones las determinan quienes se involucran activamente en las organizaciones de la sociedad.

En el arranque de las obras de La Cruz, estuvo el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien se hizo acompañar del alcalde Adolfo Trillo Herrera, mientras que en Gran Morelos acompañó al edil Gilberto Gutiérrez Montes, personal de enlace de esta dependencia estatal.

En los recientes meses, Rodríguez Guajardo y sus colaboradores, han visitado más de 40 municipios para dar inicio a obras del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, por lo que se espera que a mediados de octubre algunas sean inauguradas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12196&var_mode=calcul