Arranca Gobernador construcción de andador escolar en Saucillo

La obra beneficiará a mil 450 estudiantes de diversos niveles; en gira de trabajo por varios municipios del estado, Javier Corral anuncia que habrá mayores inversiones por parte del programa “Desarrollo Paz y Reencuentro”
Martes 26 Marzo 2019
El gobernador Javier Corral dio el banderazo para el inicio de la construcción del andador escolar, que beneficiará a mil 450 estudiantes de diversos niveles en Saucillo y que se realizará con una inversión de 2 millones 884 mil 663 pesos.

Del total de los recursos, el Estado aporta 2 millones 451 mil 964 pesos y el gobierno Municipal contribuye con 432 mil 699 pesos, para que los alumnos tengan un espacio seguro para transitar y evitar accidentes.

En su mensaje, el gobernador informó que adicionalmente se han invertido en infraestructura cerca de 10 millones de pesos en varios proyectos, como los de las secundarias “Rodrigo Chávez Lobato” y “Pablo López Ramírez”, entre otros planteles.

Detalló que también se construyeron techumbres en secundarias, aulas en la primaria Rodolfo Chávez y en la Telesecundaria 6016.

El mandatario estatal dio a conocer que en 2019, el Programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro” incluirá la inversión de 100 millones de pesos, y una parte será para Saucillo, para parques, centros de salud, instalaciones deportivas, centros comunitarios, entre otras obras.    

Explicó que se contará con la participación de varios comités ciudadanos, que escogerán las obras prioritarias para realizarlas entre Estado, Municipio y los propios vecinos del lugar.

Corral recordó que entre las obras ya ejecutadas, está la rehabilitación de caminos rurales, de los llamados “saca-cosechas”, además de que en la actual administración estatal, se han entregado mil 624 apoyos a adultos mayores y becas a personas con discapacidad por un monto de 300 mil pesos.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que Saucillo se ha beneficiado con el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, con la cooperativa que ha confeccionado una parte de los 96 mil uniformes que se entregaron el año pasado y anunció que en el presente año se entregará el doble, aproximadamente 180 mil atuendos.

Ofreció apoyar a esta cooperativa con financiamiento para que crezca y que su participación en la confección de uniformes sea mayor, porque la gente no quiere dádivas, sino apoyo para tener una pequeña empresa, producir y generar oportunidades de trabajo para otras personas.

Informó que para dar certeza jurídica a las personas sobre la propiedad de sus casas y terrenos,  en Saucillo se entregaron 264 documentos escrituras a igual número de familias.

A nombre de los beneficiarios del andador escolar, Jimena Domínguez Bejarano, alumna de la escuela “Rodrigo Chávez Lobato”, agradeció la visita del mandatario y la obra que mejorará la entrada norte de la cabecera municipal.

A su vez, la alcaldesa de Saucillo, Manuela Aidé López de Anda, agradeció la presencia del gobernador y los apoyos que brinda a este municipio en diversos rubros.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9847