Arranca Gobierno construcción de red de agua potable en Ávalos para beneficio de 200 familias

Disciplina en el gasto permite obras de infraestructura hidráulica para la ciudad de Chihuahua por 150 millones de pesos en lo que va de 2018 . “Dijimos que no haríamos obras de relumbrón, obras cosméticas que solo sirven para la fachada y para la imagen de los gobernantes. Dijimos que atenderíamos obras apremiantes; no importa que no se vean, lo importante es que la gente las sienta y las disfrute”: Javier Corral
Lunes 16 Julio 2018
Para atender un reclamo que lleva 30 años por la falta de infraestructura hidráulica, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó el arranque de obra de la red de agua potable en la colonia Ávalos, de la capital del estado, que tendrá una inversión total de 6 millones 440 mil 747 pesos, en beneficio de 200 familias y alrededor de mil habitantes.

Los vecinos aportarán el 20 por ciento del costo de la obra completa que generará 278 tomas domiciliares y en una primera etapa alcanzará 183 tomas, con una inversión de 3 millones 480 mil 101 pesos.

El gobernador Javier Corral destacó la forma en que la eficiencia en el gasto y los ahorros logrados por el Decreto de Austeridad aplicado en toda la Administración estatal, han permitido la ejecución de obras en rubros que la gente más necesita, como lo es la infraestructura hidráulica y la salud.

“Hoy, después de mucho tiempo podemos concretar una obra fundamental para la buena armonía, el desarrollo, el progreso, la convivencia y –sobre todo– la vida digna que merecen las y los chihuahuenses que habitan esta colonia”, expresó.

El mandatario estatal informó que la disciplina en el gasto permitió que en lo que va del 2018 y únicamente en la ciudad de Chihuahua, se destine a infraestructura hidráulica un acumulado de 150 millones de pesos, con obras que ya se concluyeron, se encuentran en proceso o están iniciando para terminarse en el segundo semestre.

“Se trata de reposición de pozos, construcción de redes y tomas domiciliarias y hemos podido llevar obras de drenaje a distintas zonas de atención prioritaria como las colonias Cerro Grande, Madera 65, Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Sierra Azul y Hábitat Valle Dorado”, indicó.

Agregó que además se ha dado asistencia técnica para el recolector de aguas residuales al sur de la ciudad y se ha invertido en la recuperación de pozos como el 1 y el 2 de Aeropuerto que dotan de agua potable a esa zona de la ciudad.

Recordó el compromiso de su Administración para atender a los que menos saben, a los que menos tienen y menos pueden, además de priorizar las necesidades básicas de la población.

“Nosotros no hicimos el compromiso de hacer las grandes obras para Chihuahua pero sí nos comprometimos a hacer Justicia para Chihuahua frente al latrocinio y el desvío de recursos públicos que se fueron a agrandar los bolsillos de los exgobernantes, cuando debían orientarse precisamente a atender las necesidades básicas de los chihuahuenses”, explicó.

Dijo que se avanza no solo en llevar ante la justicia a los responsables del saqueo, también en recuperar lo robado para poder reinvertirlo en salud, educación, alimentación, vivienda y agua potable.

“Se ha ido integrando un fondo general de reparación del daño para poder luego resarcírselo a la gente y que haya una gran lección de que en Chihuahua el que se meta a la corrupción o que le meta la mano al cajón, tendrá un castigo ejemplar”, detalló.

Añadió que además se ha cumplido el compromiso de que los servicios básicos se ofrezcan con calidad y eficiencia por parte del Gobierno.

“Dijimos que no haríamos obras de relumbrón, obras cosméticas que solo sirven para la fachada y para la imagen de los gobernantes. Dijimos que atenderíamos obras apremiantes; no importa que no se vean, lo importante es que la gente las sienta y las disfrute”, enfatizó Javier Corral.

El gobernador consideró que su Administración cumple, además, con garantizar el derecho humano al agua que tiene toda la población chihuahuense.

Con la construcción de la red se atiende uno de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo para incrementar la cobertura de agua potable en las viviendas del estado.

Ernesto Martínez Cuevas, presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Ávalos, señaló que el actual Gobierno del Estado sabe tratar a las personas y así lo muestran los hechos, por lo que agradeció al gobernador y a su equipo de colaboradores.

Compartió que la planta de Ávalos se cerró hace 25 años y desde entonces la Colonia Ávalos se deterioró paulatinamente, por lo que este día es de fiesta ante el inicio de las obras para la red de agua que tanta falta les hacía falta.

En su participación, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara, informó que desde hace muchos años algunos vecinos realizaron gestiones y este día finalmente se realiza este proyecto tan anhelado, gracias a un Gobierno con rostro humano y comprometido con la gente.

Expuso que en base a los ahorros que se lograron en la dependencia a su cargo, se planea concluir las dos etapas del proyecto en este mismo año.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que la administración municipal cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para obras de infraestructura que ayudan a las familias a tener una mejor calidad de vida.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6060