Arranca Ichijuv taller gratuito Entrénate para Emprender

Se trata de un curso diseñado para las juventudes que deseen abrir por primer negocio o ya lo iniciaron pero enfrentan dificultades en el proceso y necesitan asesorías
Miércoles 08 Enero 2020
Con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el empoderamiento de las juventudes chihuahuenses en el ámbito económico, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el uHub iniciaron el taller Entrénate para Emprender.

Al dar la bienvenida, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, invitó a completar todo el curso: “Buscamos brindarles las bases para que su proyecto arranque fuerte, es un gran esfuerzo que realizamos para ustedes así que sáquenle todo el provecho”.

La capacitación se impartirá en las instalaciones de la Casa del Emprendedor del Instituto, ubicadas en la Ciudad Deportiva de la capital del estado, y tendrá una duración de cuatro semanas.

Durante ese tiempo 20 personas en ese rango de edad adquirirán diversos conocimientos impartidos por Rodrigo Campillo, fundador del uHub, un espacio que a través del coworking (trabajo cooperativo) e incubadoras de negocios se alienta a las juventudes para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente.

El objetivo del taller es que las y los asistentes puedan identificar los buenos hábitos que los llevarán al éxito, al igual que técnicas para eliminar obstáculos mentales, y así poder mejorar o acelerar su adaptación como emprendedoras y emprendedores.

Además, en el transcurso del programa enfrentarán y resolverán debilidades al tiempo que fortalecerán sus capacidades individuales para concretar sus metas personales.

Esta será la primera de varias ediciones que están programadas para desarrollarse en 2020, y para las cuales el Ichijuv del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a las juventudes interesadas a estar pendientes de las futuras convocatorias.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13776