Arranca proyecto deportivo “Date Quebrada” para jóvenes que habitan en zonas de atención prioritaria

Miércoles 12 Junio 2019
Arranca proyecto deportivo “Date Quebrada” para jóvenes que habitan en zonas de atención prioritaria

En el evento, jóvenes de las colonias “México” y “Granjas del Valle”, participaron en rallies, parkour, y carrera de bicicletas, entre otras actividades

Se busca conocer sus necesidades e intereses de forma directa, a fin de generar cohesión social y crear una red comunitaria para impulsar proyectos que les beneficien


 
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, arrancó el proyecto deportivo “Date Quebrada”, dirigido a jóvenes que habitan en zonas de atención prioritaria de la ciudad de Chihuahua.

La actividad tuvo lugar en un área destinada para parque, ubicada entre las colonias “México” y “Granjas del Valle”, al noreste de Chihuahua capital.

La dependencia estatal convocó a niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la comunidad a integrarse en las diversas actividades de activación física como rallies, parkour, carreras de bicicletas, entre otras, con el fin de generar cohesión social en la colonia, e ir creando una red comunitaria para impulsar proyectos que les beneficien.

Estas acciones coordinadas por la Mesa de Adolescentes y Jóvenes de la Coordinación de Cohesión Social, se realizarán semanalmente durante la temporada de verano, en diferentes colonias como El Porvenir, La Noria, Laderas de San Guillermo, Punta Oriente y La Soledad.

Mediante estos trabajos es posible acercarse a las y los jóvenes para elaborar un diagnóstico participativo y conocer sus necesidades e intereses sobre talleres, deportes, nivelación académica, entre otros.

El equipo de facilitadores comunitarios ha trabajado en estas comunidades desde el año pasado, en donde por medio de un consejo comunitario formado por vecinas y vecinos, se han realizado diversas acciones conjuntas como la reforestación del área destinada para parque, en la cual se pretende continuar con el trabajo para concluirla, ya que existe interés por construir canchas de fútbol y de voleibol, así como un corredor para hacer ejercicio.

Como parte de este proyecto de fomento de cohesión social, se hace extensiva la invitación a las personas que habitan en las colonias de intervención, a formar parte de la red comunitaria, pues a partir de ello evaluar las carencias que afrontan, para que sean atendidas  en las mesas de trabajo.