Arrancan Estado y Ayuntamiento de Juárez programa Cero Baches

Con máquinas JetPatcher, los trabajos se desarrollarán durante los próximos 48 días en tramos de las principales calles y avenidas de la frontera

Lunes 17 Agosto 2020
El gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dieron el banderazo de arranque al programa Cero Baches, que operará durante los próximos 48 días en la frontera para reparar las principales calles y avenidas de la frontera.
El inicio se realizó en la intersección de las avenidas Manuel Clouthier (Jilotepec) y Panamericana, y se prevé cubrir una longitud de 30 kilómetros y medio de baches.
Los trabajos se realizarán con el apoyo de la unidad autónoma autopropulsada Jetpatcher, que contiene el equipo para la elaboración y la aplicación de mezcla asfáltica en el lugar, lo que proporciona mayor rapidez y ahorro en consumo de materiales.
Se trata de una inversión conjunta de 866 mil 965 pesos, en la que Gobierno del Estado aporta 530 mil con la disposición de maquinaria, equipo, combustible y mano de obra especializada y la cantidad restante por el Municipio, con 28 mil litros de emulsión ECR-60, así como 160 metros cúbicos (m3) de material pétreo y 27 m3 arena fina.
Durante el evento, el mandatario estatal se comprometió a enviar este equipo a la ciudad las veces que sea necesario.
El proceso de reparación de un bache consta de quince minutos, desde que se instalan los señalamientos preventivos, se hace la limpieza, se aplica una emulsión para impermeabilizarlo, se aplica la mezcla asfáltica, para finalmente dar paso a la colocación de la emulsión para sellado y la compactación.
LOS TRAMOS DE CALLES A REPARAR
*Eje Vial Juan Gabriel
*Abraham Lincoln
*Ignacio Mejía
*Pedro Rosales de León
*16 de Septiembre
*Manuel J. Clouthier
*Hiedra
*Palacio de Mitla
*Ramón Rayón
*Manuel Talamás Camandari
*Ayuntamiento
*Santiago Troncoso