Asigna Gobierno del Estado apoyos económicos a 166 estancias infantiles por más de 20.7 mdp

Publica la Secretaría de Desarrollo Social las listas de casas de cuidado que recibirán de 10 a 15 mil pesos este año; en Chihuahua primero las y los niños http://www.unidosconvalor.gob.mx/IMG/jpg/ResultadosCONVOCATORIANNAyJ.jpg
Sábado 18 Mayo 2019
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer los resultados de la convocatoria para otorgar los apoyos económicos a las estancias infantiles en la entidad.

Serán beneficiadas 166 casas de cuidado que cumplieron con todos los requisitos y que brindan atención a niñas y niños de 19 municipios, informó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Detalló que recibirán este recurso retroactivo al mes de marzo, por un monto total de 20 millones 780 mil pesos, con lo que se sustituye lo de que dejó de aportar el Gobierno de México a las estancias.

Explicó que la distribución de los recursos mensuales quedó de la siguiente manera: 
29 espacios con capacidad de atención de 1 a 25 niños, recibirán 10 mil pesos; 89 estancias con cabida de 26 a 50 menores, obtendrán 12 mil pesos; y 48 centros de cuidado con capacidad de 51 a 60 pequeños, recibirán 15 mil pesos. 

Quintana Silveyra señaló que del total de espacios de cuidado, 52 se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Hidalgo del Parral, 5 en Camargo, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi.

En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, la Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil respectivamente.
El secretario de Desarrollo Social estimó que una vez firmados los convenios con cada una de las estancias infantiles, los recursos se estarán entregando a más tardar el 27 de mayo del presente año.  

Para consultar los resultados con los nombres de las estancias infantiles que se beneficiarán con esta convocatoria, lo podrán hacer en la siguiente liga http://www.unidosconvalor.gob.mx/IMG/jpg/ResultadosCONVOCATORIANNAyJ.jpg.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10662