Asisten más de 1,500 jóvenes y emprendedores a Innovation Week

Concluye primera etapa en Expo Chihuahua, donde se enseñan a crear videojuegos, proyectos de inversión y modelos de negocios.
Miércoles 29 Mayo 2019
Tras una jornada de actividades, talleres de creación de videojuegos, conferencias, encuentros de emprendedores con inversionistas “B2B” (business-to-business) y “speed dating” (citas rápidas), finalizó el primer día del Innovation Week (IW) con más de mil 500 asistentes en Expo Chihuahua.

El Project Manager del Estudio Independiente de Videojuegos, Rubén Domínguez, instruyó a jóvenes estudiantes de preparatoria en el tema de la creación de un modelo de negocios basado en la industria del entretenimiento virtual.

Apoyado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), el desarrollador expuso los aspectos fundamentales para la realización de videojuegos como la programación, los gráficos y el “loop” –patrón– del juego.

En el primer día de actividades, se realizó la ceremonia de graduación del Programa de Validación de Ideas de Negocio, impartido por el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico (CIET) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). 

Se impartió el taller “Lego Wedo: Robótica para niños”, en el que aprendieron realizando actividades de construcción, programación y solución creativa de conflictos, así como a armar robots mediante sensores, motores y un software educativo.

Durante el segundo día de actividades del IW organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) tendrá la presentación de casos de éxito de startups del estado de Chihuahua.

Además, habrá una serie de conferencias donde abordarán temas como “Creando Cultura Emprendedora desde la Banca”, “Impacto de las Aceleradoras en México”, “De empresario a inversionista Ángel” e “Impulso a la Innovación desde la Red Global MX”, por mencionar algunas.

Para concluir el IW, se enfrentarán los 10 finalistas del Programa Chihuahua Innova ante inversionistas regionales que tomarán el rol de “tiburones” en el “Sharks Innova”.

Este evento está a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del I2C y en colaboración con Fideapech y forma parte del Programa Chihuahua Innova que busca fomentar el ecosistema emprendedor. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10857&var_mode=calcul