Atiende Chihuahua emergencias por depresión con Línea en Crisis

La Secretaría de Salud del Estado ofrece atención psicológica las 24 horas de los 365 días del año a cualquier persona que esté en riesgo por un conflicto emocional y a su familiares para orientarlos en el soporte
Miércoles 15 Enero 2020
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, recuerda a la población en general el servicio de atención psicológica gratuito Línea de Crisis, al marcar el 9-1-1.

Tal servicio ayuda a quienes atraviesan una crisis emocional por ansiedad, intento de suicidio y depresión, con atención rápida y oportuna.

Además brinda orientación a las y los familiares al indicarles qué pueden hacer para evitar que alguien cercano se quite la vida, o que pacientes con esquizofrenia y trastornos psicóticos cometan actos de peligro.

La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesario la canalización de quien lo necesita a atención psicológica.

El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en los números 01-800-0127-274 y 9-1-1 para transferir la llamada al Área de Psicología.

La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.

En la ciudad de Chihuahua, también se ofrece atención en el Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13848