Atiende COEPI a autoridades indígenas de Baborigame

Miércoles 20 Octubre 2021

 
          --Como parte de los foros de Consulta Indígena del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027
 
En reunión con autoridades indígenas de la región de Baborigame, el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Enrique Alonso Rascón, se comprometió a trabajar de la mano con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de los habitantes zona serrana.
 
La jornada de trabajo en la que además participaron el diputado local Noel Chávez y el alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, se desarrolló en el Salón Parroquial del poblado, como parte de los foros de Consulta Indígena del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027.
 
Las y los gobernadores indígenas dialogaron con los funcionarios sobre los ejes temáticos que integran el Plan, como salud, educación, empleo y desarrollo, infraestructura y servicios básicos, medio ambiente, acceso a la justicia y seguridad, bien común y alimentación, y sistemas normativos, cultura y territorio.
 
Rascón Carrillo manifestó que el inicio de este proceso responde puntualmente a las indicaciones de la Gobernadora, Maru Campos Galván, de establecer un trabajo transversal entre los distintos niveles de gobierno.
 
En el evento participaron representantes de las comunidades de El Rincón, Coloradas de la Virgen, Pa´los muertos, Las Juntas de Arriba, Rincón del Tanque, Talayotes, Mesa de los 5 hongos, Río Tuaripa, Duraznito, Las Juntas, Ciénega de los Ayala, Los Laureles, Los Pinos, El Tanque y El Bamure.