Atiende Estado bacheo de caminos vecinales en 7 municipios del centro-sur del estado

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas atendió los compromisos contraídos en enero del presente año
Miércoles 27 Marzo 2019
El Gobierno del Estado avanza atendiendo compromisos contraídos en enero de este año con los municipios de Rosales, Julimes, Meoqui, Saucillo, Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, para la rehabilitación de caminos vecinales.

En menos de dos meses se han rehabilitado 92.6 kilómetros de caminos en esta región centro-sur del estado, en coordinación con los ayuntamientos para beneficio de miles de habitantes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en el municipio de Rosales se realizaron obras de mantenimiento con bacheo en los caminos conocidos como Coordenada 47-Loma Linda, Los Tres Siete-La Garita y Barranco Blanco-Colonia Santa Rita, en un total de 23.6 kilómetros.

Mientras que en el municipio de Julimes se reportan terminados los trabajos de mantenimiento en los caminos Julimes-Hacienda de Humbolt, Arenillas-El Gramal y acceso al Vado de Julimes, con un total de 10.2 kilómetros.

En el municipio de Meoqui se han cubierto solicitudes para el mantenimiento del camino que pasa por la Colonia Felipe Ángeles y la Coordenada 50, donde se bachearon 9 kilómetros.

También se trabajó en bacheo en la Coordenada 47-Salón de Actos, San Diego de Alcalá, entre los municipios de Meoqui y Aldama, en 25 Kilómetros.

En Saucillo, se dio mantenimiento en la Coordenada 65, en 18.3 kilómetros.

De igual manera, en Camargo se rehabilitaron 10.9 kilómetros de los caminos del kilómetro 58.9-Las Cuevas, kilómetro 14.7-Rancho Nuevo y El Molino-Lote 4-Amparameño.

En San Francisco de Conchos se rehabilitó el camino entre el kilómetro 20.4-Amparameño y Camargo-Colina, en 5.7 kilómetros.

En el municipio de La Cruz se trabajó en los caminos San Rafael-Morieleño, La Cruz-San Esteban y del kilómetro 96.8-Puerto Las Pintas.

En total se aplicaron 325.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica

Para realizar los trabajos, el Gobierno del Estado y los municipios combinaron recursos materiales y humanos; en tres casos, Obras Públicas contribuyó con el asfalto, el equipo y la mano de obra. En otras obras, La presidencia municipal puso la mano de obra y materiales pétreos y en algunas más, la municipalidad aportó el asfalto y/o la mano de obra.

De esta manera, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, indicó que Gobierno del Estado cumple con compromisos hechos en gira realizada el 30 de enero de este año en La Cruz, Meoqui, Saucillo y Camargo, atendiendo instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9857