Atiende Pensiones Civiles del Estado compromisos con la Sección 42 del SNTE

Se revisa la infraestructura, el cuadro de medicamentos y se agilizan los trámites de los derechohabientes del magisterio
Viernes 24 Agosto 2018
El director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Alberto Herrera González, informó que se trabaja para atender los planteamientos que realizó la dirigencia sindical de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en cuanto a infraestructura, abasto de medicamentos y agilización de trámites de los derechohabientes del magisterio.

En conferencia de prensa, señaló que no se tiene desabasto de medicamentos, pero debido a que se registra alta demanda, se trabaja para evitar que lleguen a ocurrir faltantes.

En atención a las inquietudes de la Sección 42, señaló que están realizando un diagnóstico de las instalaciones en la delegación Cuauhtémoc y la subdelegación de Casas Grandes y cuando termine esa etapa, propondrán a la Junta Directiva de PCE un proyecto de mejora de la infraestructura, que de ser aprobado permitirá contar con mejores instalaciones para los derechohabientes en esos lugares.

Adelantó que los encargados de dichas regiones están a la búsqueda de personal de urgencias, enfermería, médicos generales y médicos especialistas y se tiene previsto que para el mes de septiembre esté subsanada la situación.

Indicó que al momento no existe desabasto de medicamentos, pero ante la demanda que se ha incrementado en algunas regiones, se tomaron las medidas necesarias para evitar que esto ocurra.

Otro de los planteamientos de la Sección 42ª, fue el de la atención a las delegaciones de Parral, Jiménez y Camargo, donde hasta el momento no ha sido posible tener un cardiólogo con base en Parral, por lo se intensificarán las acciones para a contar con este especialista en esa delegación.

Por lo pronto, dijo Herrera González, se facilita la consulta de los derechohabientes que requieren este servicio, quienes en algunos casos son atendidos en Delicias. 
El director de PCE precisó que tampoco se cuenta con esta especialidad en Camargo y en Jiménez falta de especialistas en pediatría y endocrinología.

Expresó que en la reunión con los dirigentes sindicales de la Sección 42ª, también se determinó atender el abasto de medicamento de lo que en el ambiente médico se le denomina “medicamento para paciente específico” que implica medicinas de padecimientos graves como diabetes, cáncer, problemas neurológicos y problemas de pulmón, toda vez que se presentaron algunos casos donde los doctores recetaron medicamentos diferentes a los que el derechohabiente tomaba, lo cual ocasiona que la medicina pudiera no estar en existencia en toda la entidad y se tiene que solicitar y mandar traer desde otras entidades.

En cuanto al tema de jubilaciones, el titular de Pensiones explicó que se estableció el compromiso de reducir los plazos de realización del trámite y ya se trabaja en la mejora de procesos para lograr este objetivo.

Por último, dio a conocer que también se fortalecerá la comunicación entre PCE y los líderes sindicales en cada ciudad, por lo cual las reuniones que normalmente celebran ambas partes se efectuarán por lo menos cada 30 días.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6697