Atiende Protección Civil reporte de accidente en mina Río Tinto

Encabeza esfuerzos de Cruz Roja, equipos médicos y de rescate de otras minas, luego de reporte de que colapsó muro de contención en la presa de jales en Urique
Lunes 04 Junio 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se movilizó a la mina Río Tinto, en el Municipio de Urique y coordina esfuerzos de la Cruz Roja y equipos médicos y de rescate luego de que se reportó un accidente en el muro de contención de la presa de jales.

De acuerdo con el reporte de la CEPC, el accidente ocurrió a las 10:40 horas, cuando colapsó el muro de contención, en un sitio donde había trabajadores de la mina.

Inmediatamente se realizó la movilización y actualmente se reportan dos heridos que ya reciben atención médica en el Seguro Social de la capital del estado. La CEPC proporcionará mayor información en cuanto concluyan las primeras inspecciones en la zona.

Tanto personal operativo de la CEPC en la zona, rescatistas de la Cruz Roja y los equipos médicos y de rescate de la mina de Palmarejo del municipio de Chínipas, se movilizaron en apoyo a los equipos de la mina Río Tinto.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, coordinador estatal de Protección Civil, dirige el operativo de apoyo, que incluyó también la movilización de dos ambulancias y de varios rescatistas de la Cruz Roja de la Junta, Guerrero. 

Guerra Chacón anunció un sobrevuelo en el área, al frente del equipo de la CEPC.
La Coordinación Estatal ya estableció contacto también con Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil Nacional y Edson Vargas, director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, autoridades que ofrecieron su apoyo ante la contingencia.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5453