Atienden niveles de Gobierno emergencia tras incendio de albergue indígena en Carichí

Sábado 01 Diciembre 2018
Un incendio registrado al interior del albergue Casa del Estudiante Indígena en Carichí, dañó el 70 por ciento de las instalaciones aunque las y los hospedados resultaron ilesos, informó la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi).

Lo anterior con base en el reporte de las autoridades de protección civil municipal y Bomberos de ese ayuntamiento, quienes contaron con la ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para extinguir el fuego.

Al ser un albergue administrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), éste descentralizado federal llevará 300 cobijas y alimento, para los y las 53 menores afectados.

Gobierno del Estado de Chihuahua también apoyará con el suministro de colchonetas, comida y agua, a través del DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Municipal y Coepi.

Niñas y niños están a salvo y resguardados en el internado Siervas del Sagrado Corazón, así como con los padres redentoristas de la Parroquia de la cabecera municipal de Carichí.

María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi, lamentó los hechos y la pérdida tanto del equipamiento recién entregado, como de las pertenencias destruidas por el siniestro.

“Sin embargo, nos alegramos de que no hubo heridos y que la respuesta coordinada de las instituciones públicas fue oportuna. Reiteramos la solidaridad de las Hermanas y de los padres del municipio de Carichí, en pro de las y los menores”, manifestó.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8349