Aumenta Premio Chihuahua a 100 mil pesos para cada disciplina

Abren convocatoria para recibir propuestas de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo; cierra el 31 de agosto
Lunes 06 Abril 2020
El Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias es el máximo reconocimiento que se otorga a las actividades científicas y culturales realizadas en la entidad, y este año, aumenta su cifra a 100 mil pesos, para las personas ganadoras en cada una de las siete disciplinas.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria dirigida a todas las personas que radiquen en el estado, así como chihuahuenses que vivan en otra entidad federativa, quienes deberán enviar sus propuestas hasta el próximo 31 de agosto.

Las y los concursantes pueden participar con un trabajo inédito que contenga una aportación original, orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo.

La dependencia estatal indicó que el año pasado se otorgaron 90 mil pesos a las y los ganadores de cada una de estas disciplinas, por lo que para 2020 se incrementó en 10 mil pesos por área.

En el caso de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales, se premiarán los trabajos que respaldados por investigaciones debidamente sustentadas, aporten originalidad e innovación en cada uno de estos rubros; y en cuanto a Literatura, se consideró para esta ocasión premiar el género de novela, tema libre, que deberá contar con un mínimo de 60 cuartillas.

En Música, se circunscribe a composiciones para ensambles: dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, etcétera; así como a obras para Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica, en cualquier tipo de combinación vocal y/o instrumental.

En Artes Visuales la fotografía con temática y técnica libres; y por último, en Periodismo, se premiará el género de reportaje, con trabajos publicados en el 2019, ya sea de manera audiovisual, radiofónica, gráfica o escrita.

Para mayores informes, enviar correo electrónico a ivancarlos@gmail.com con atención a Iván Carlos Hernández.

Para consultar las bases completas y los requisitos, descargar la convocatoria publicada en la página de Facebook Apoyo a Artistas y Creadores, en el enlace electrónico: https://bit.ly/2R3DUOF

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article15076