Avanza casi 50% construcción del Centro de Control de Operaciones del Fideicomiso

Miércoles 24 Marzo 2021
El Centro de Control de Operaciones del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua “Ing. José Mateos Torres”, ubicado a un costado del puente internacional Zaragoza, tiene hasta el momento un 48 por ciento de avance en su construcción.
Sergio Madero Villanueva, Director General del Fideicomiso, manifestó que es una obra muy importante, ya que en ese edificio se tendrá comunicación por fibra óptica, el cual permitirá monitorear en tiempo real la operación desde el Puente Santa Fe hasta Guadalupe, pasando por Lerdo y Zaragoza.
“Hay que recordar que esta es la última pieza de todo lo que es el proyecto de modernización del sistema que opera los puentes fronterizos; entonces es una obra muy importante, porque aquí, se estará instalando el centro de control en tiempo real de todas las operaciones”, manifestó Madero.
Añadiendo, “Se ha fijado ya toda la estructura de los cinco niveles, y se está procediendo a forrar la misma para el cierre de la estructura; se empieza con los colados entre piso y la construcción de lo que es el tiro del elevador”.
La fecha proyectada de conclusión de la obra es en el mes de julio del presente año.