Aviso preventivo para fin de semana por lluvias en toda la entidad

Jueves 09 Agosto 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa:

Derivado a las bandas nubosas causadas por el huracán John procedente del océano Pacifico favorecerán para este fin de semana lluvias en todo el Estado de Chihuahua.
 
Para el día viernes 10 de agosto se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, norte, occidente y suroeste, de dispersas a moderadas en las zonas centro, sur y noreste, así como lluvias de aisladas a dispersas en la zona sureste.
 
Para el sábado se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, noreste, occidente, suroeste y sur, mientras que las lluvias de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sureste.
 
Para el día domingo se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas suroeste, sur, sureste y noreste, mientras que las lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente y centro, de aisladas a dispersas en la zona norte.
 
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.
 
Los vientos serán de 5 km/h a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas centro y sur, y superar los 40 km/h en las zonas occidente y sureste del Estado.
 
Para la zona norte de la entidad las rachas de viento pueden superar los 45 km/h, así como superar los 40 km/h en la zona noroeste, noreste y sur para el día sábado.
 
Mientras que para el  domingo estas rachas que pueden superar los 45 km/h, principalmente en las zonas noroeste y norte de la entidad.
 
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
 
Por lluvia.
*Permanece resguardado.
 
*En caso de conducir, hazlo con las precauciones debidas; disminuye la velocidad, enciende las luces intermitentes y mantén una distancia prudente del resto de los vehículos.
 
Por granizo.
*Protege los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes.
 
*En caso de conducir, tomar las mismas medidas que ante la lluvia.
 
Manténgase informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
 
Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911