Titulo

Aviso preventivo por fuertes lluvias en la región serrana del estado

Inicio / Contenidos / Aviso preventivo por fuertes lluvias en la región serrana del estado
Para hoy se tienen posibilidades de caída de granizo y tormentas eléctricas en las regiones noroeste, suroeste y occidente, principalmente Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Buenaventura y San Juanito

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, a fin de que extreme precauciones ante la posibilidad de que se registren lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de este miércoles 7 de agosto en las zonas noroeste, suroeste y occidente del estado.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en municipios como Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Buenaventura y Bocoyna (San Juanito).

El fenómeno se origina con motivo del paso de la onda tropical No. 25, así como por la presencia de canales de baja presión, inestabilidad atmosférica, ocasionando la probabilidad de fuertes lluvias en las zonas noroeste, suroeste y occidente, que pueden estar acompañadas de rachas de viento superiores a los 50 km/h.

Mientras que para la zona norte, noreste, sur, sureste y centro, se pronostican lluvias de ligeras a dispersas para esta tarde noche.

En tanto las temperaturas máximas serán como sigue: Chihuahua 35°C, Juárez 37°C, Nuevo Casas Grandes 33°C, Ahumada 36°C, Madera 20°C, Chínipas 29°C, Cuauhtémoc 26°C, Urique 25°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 34°C, Parral 32°C, y Ojinaga 40°C.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11839