Aviso preventivo por fuertes vientos para el próximo miércoles y jueves

Martes 09 Enero 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil, da a conocer que durante la noche de este miércoles 09 de enero de 2018, se espera el ingreso de un nuevo frente frío (posible No. 22) a nuestra entidad, que en combinación con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro, ocasionará precipitaciones dispersas principalmente en las regiones noroeste, occidente y norte con posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, así como vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h principalmente en las zonas noroeste, norte, occidente, centro, suroeste y sur con posible formación de tolvaneras, estas rachas continuaran durante el jueves 10 de enero hacia las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste con registros superiores a 50 km/h.
Este frente frio también ocasionará un marcado descenso en las temperaturas, entre jueves y lunes.
Las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada - Juárez y Juárez - Nuevo Casas Grandes, así como de Jiménez - Parral. 

Por lo que se recomienda tomar las siguientes precauciones:
*Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.
*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo.
*Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo, y si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
*No permanecer cerca de anuncios espectaculares, bardas o árboles que pudieran caerse.
*Así mismo, ante las bajas temperaturas se recomienda abrigarse bien, si usan calentones y calefacciones a gas o leña, mantener abierta una ventana al menos 15 centímetros y apagarlos antes de dormir.

En caso de emergencia llamar al 911.