Aviso preventivo por vientos fuertes

Se esperan rachas que pueden superar los 65 km/hr en algunas zonas de la entidad para jueves y viernes.
Martes 10 Abril 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil da a conocer que para el próximo jueves 12 y viernes 13 de abril se esperan fuertes vientos en la entidad impulsados por el frente frío No. 44 el cual ingresará al territorio estatal entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Se pronostican vientos de entre 20 y 35 km/hr  el día jueves con rachas que pueden superar los 65 km/hr en las zonas noroeste y norte, y de 60 km/hr en el resto del estado, mientras que para el día viernes se esperan rachas superiores a 65 km/hr en las zonas norte y noreste y de 60 km/hr en el resto del estado.

El paso del frente frío No. 43 por la entidad traerá consigo lluvias de aisladas a dispersas en las zonas suroeste y sur, las cuales se estarán disipando para el día jueves, dando paso entre la noche del jueves y la mañana del viernes al ingreso del frente frío No. 44.

Las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada - Juárez y Juárez - Nuevo Casas Grandes.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las
siguientes recomendaciones:

*Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que pudieran caer al suelo.

*Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo, y de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

En caso de emergencia llamar al 911.