Avivará la OFECH literatura clásica en su concierto “Cuentos Sinfónicos”

-El concierto conjugará disciplinas de literatura, teatro y música.  
 
Chihuahua.- Un programa multidisciplinario dedicado para toda la familia tiene preparado la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua para su próximo concierto “Cuentos Sinfónicos”, que ofrecerá este viernes 03 de marzo en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas.
 
Este espectáculo ha causado revuelo entre niños y niñas de primaria de diferentes sectores de la ciudad a través de los conciertos didácticos que ha encabezado la OFECH durante esta semana, señaló la secretaría de Cultura, Águeda Lozano, donde destacó que este mismo concierto se ha preparado de forma didáctica para fomentar el gusto musical a personas desde los 6 años de edad en adelante.
 
El concierto conjuga literatura, teatro y música, con la narración de Flor Hernández, la actuación del grupo de teatro “Osos” del Colegio de Bachilleres 10, el acompañamiento de Mia Souvierbe y Francisco Pinoncelly al piano e interpretación de las y los músicos de la OFECH.
 
Estas participaciones concretarán avivar los cuentos clásicos ‘Carnaval de los Animales’ de Camille Saint-Saëns  y de Sergei Prokofiev ‘Pedro y el Lobo’ con la adaptación de ‘Pedro’ hacia la valiente niña ‘Petra’ con la intención de fomentar nuevos valores y perspectiva de igualdad de género en estos personajes e iniciar cierta identificación las personas espectadoras.
 
“Este concierto para la familia pretende incluir cuentos que se escribieron como una manera didáctica de presentar los instrumentos, hacerle ver al niño, niña, que la música es una historia viviente, donde los animales o los personajes son representados por instrumentos de la Orquesta. Estas obras abren un panorama a personas que no tienen relación”, señaló Oliviero Payan quien fungirá como director musical este viernes.
 
Águeda Lozano señaló que este importante resaltar la labor que hace la OFCH con la educación musical y el fomento a la asistencia al teatro, “estos conciertos tienen el objetivo de acercar a los espacios culturales y las instituciones musicales a niños, niñas, jóvenes y al público que no acceden a estos espectáculos frecuentemente”, comentó.
 
Los boletos están a la venta con costo 80 pesos general, 50 pesos maestros e INAPAM y 30 pesos estudiantes con credencial, los cuales podrán ser adquiridos en el restaurant Denny’s, en taquilla del teatro o en las oficinas de la OFECH ubicada en Avenida División del Norte y Universidad en horario de 9:00 a 15:00 horas.