Beneficia “Chihuahua Crece Contigo” a 500 personas de la zona norponiente de Juárez

Lunes 05 Agosto 2019
Beneficia “Chihuahua Crece Contigo” a 500
personas de la zona norponiente de Juárez

 
Mediante cuatro brigadas se atendió a mujeres, adolescentes en situación de embarazo y menores de cinco años, con servicios gratuitos de salud, educación y acompañamiento psicosocial

La Secretaría de Desarrollo Social benefició a 500 personas de la región norponiente de Ciudad Juárez a través de la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”, mediante el otorgamiento de diversos servicios.

A través de cuatro brigadas integrales y gratuitas, se atendió a mujeres, adolescentes en situación de embarazo y menores de cinco años, con revisiones médicas, de optometría, asesoría nutricional, vacunación, control del embrazo, programa del niño sano, actividades lúdicas infantiles y atención psicosocial.

La atención de esta importante estrategia del Gobierno del Estado se focalizó a familias en situación de pobreza en varios puntos de esta zona de atención prioritaria en la frontera.

Durante las jornadas se contó con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Social mediante la Unidad de Acompañamiento Psicosocial y la Secretaría de Salud.

Estas acciones del Gobierno del Estado buscan implementar acciones focalizadas que reduzcan las brechas de desarrollo humano que enfrentan diversos sectores de la población, como es el caso de las mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años y adolescentes afectados por la pobreza y desigualdad.