Beneficia Coesvi a 73 familias en Villa Ahumada con el programa Microcréditos 2019-2020

El programa consiste en el financiamiento de materiales de construcción, a pagar en plazos de 6, 9 y 12 meses, sin intereses
Lunes 02 Marzo 2020
Un total de 73 familias del municipio de Ahumada fueron beneficiadas con paquetes de materiales para construcción del programa Microcréditos 2019-2020, de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

El director de la dependencia, Carlos Borruel Baquera, dio a conocer que este programa tiene que ver con el compromiso que la administración del gobernador Javier Corral tiene con los ciudadanos, especialmente con aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Microcréditos financia materiales de construcción para mejorar o ampliar vivienda, donde el beneficiario aporta un enganche inicial del 15 por ciento del costo total del préstamo, y el resto se paga en plazos de 6, 9 o 12 meses.

Borruel Baquera dijo que para este año, Coesvi oferta cocinetas para casas de interés social al listado de materiales que habitualmente tiene, con lo que refuerza su compromiso de apoyo a la población, para que acceda a viviendas dignas como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Entre los materiales a financiar hay cemento, ármex, lámina, polines, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo, boilers solares y juegos de baños económicos.