Beneficia Desarrollo Humano y Bien Común a más de 3 mil 700 personas vulnerables

Con apoyos en transporte foráneo, funerarios, económicos únicos y condonación en costo de actas del Registro Civil y de no antecedentes penales en septiembre y octubre
Lunes 08 Noviembre 2021
Durante los meses de septiembre y octubre, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) benefició a 3 mil 779 personas en situación vulnerable con apoyos de transporte foráneo, funerarios, económicos únicos y condonación en el pago de actas del Registro Civil y cartas de no antecedentes penales.

Estas acciones se efectuaron a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, con una inversión total de 314 mil 506 pesos.

De esta manera, la dependencia atiende a la gente que más lo necesita y a quienes atraviesan por una situación complicada.

En este periodo, se brindaron apoyos económicos únicos a cinco personas de escasos recursos para la realización de estudios clínicos o la adquisición de medicamentos de alta especialidad, así como el pago de pasaje vía terrestre a 82 personas para que pudieran retornar a sus lugares de origen.

Se otorgaron seis apoyos de gastos funerarios a igual número de familias de la Capital del Estado, mismos que por su condición de vulnerabilidad no pudieron cubrir el monto de su adeudo, ante la pérdida de un familiar.

De la misma manera, la dependencia estatal benefició este bimestre a un importante número de personas mediante la condonación en el costo de mil 131 actas del Registro Civil y mil 176 cartas de no antecedentes penales.

Las atenciones se efectuaron en las oficinas de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, ubicada en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro; así como en el sexto piso del edifico Héroes de la Revolución, situado en Avenida Venustiano Carranza número 803, en la colonia Obrera.

Cabe mencionar que todos los servicios se realizarán con las debidas medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, así como mantener sana distancia entre las y los beneficiarios, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura y desinfección de las áreas de atención.